Andalucía en el mundo atlántico moderno. Agentes y escenarios

Andalucía en el mundo atlántico moderno
Andalucía en el mundo atlántico moderno

Colección: Sílex Universidad

ISBN: 978-84-7737-658-3

Características: 800 páginas / rústica con solapas (14 X 21,5 cm)

Precio: 24€

DÓNDE ENCONTRAR EL LIBRO

El sistema atlántico constituyó uno de los principales ejes que articularon el mundo moderno. Andalucía ocupó dentro del mismo una situación medular como plataforma del descubrimiento de América, primero, y, más tarde, como centro de organización del tráfico colonial español. Ello tuvo profundas consecuencias para Andalucía en todos los planos. Las transformaciones que trajo consigo su posición en el mundo atlántico han sido un objeto frecuente de estudio, pero siguen siendo innumerables las posibilidades que ofrece a la historiografía una temática prácticamente inagotable.

Sobre los editores:

José Iglesias es catedrático de Historia Moderna. Su trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito de la historia de las ciudades y puertos atlánticos andaluces durante los siglos modernos. También investiga sobre los fenómenos de la conflictividad y la violencia en el mundo moderno.

José Jaime García Bernal, profesor titular de Historia Moderna, es especialista en Historia Cultural. Ha trabajado sobre el fasto público en la España Moderna, la religiosidad barroca y el papel de los eclesiásticos y las órdenes religiosas como agentes de la Monarquía Hispánica en el ámbito colonial.