Andalucía en el mundo atlántico moderno. Ciudades y redes

Andalucía en el mundo atlántico moderno. Ciudades y redes
Andalucía en el mundo atlántico moderno. Ciudades y redes

Colección: Sílex Universidad

ISBN: 978-84-7737-675-0

Características: 760 páginas / rústica con solapas (14 X 21,5 cm)

Precio: 26€

DÓNDE ENCONTRAR EL LIBRO

Hace un año presentábamos en esta misma editorial el volumen colectivo titulado Andalucía en el mundo atlántico moderno. Agentes y escenarios, fruto del proyecto de investigación ANDATLAN, cuyo objetivo es profundizar¡ en el papel jugado por Andalucía en el moderno sistema atlántico mundial, así como en las transformaciones que de dicho papel se derivaron para las estructuras históricas regionales andaluzas. Por entonces ya anunciábamos nuestra intención de darle continuidad al proyecto. La temática asumida por éste plantea una multitud de posibles desarrollos que es necesario abordar con una visión integradora del papel de la Andalucía atlántica en la configuración del mundo moderno. A tal propósito responde la edición de este segundo volumen de Andalucía en el mundo atlántico moderno. Ciudades y redes, que recoge las contribuciones que tuvieron lugar en el II Coloquio Internacional ANDATLAN, celebrado en la Universidad de Sevilla entre los días 19 y 21 de octubre de 2017.

Sobre los editores:

Juan José Iglesias Rodríguez Es catedrático de Historia Moderna. Su trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito de la historia de las ciudades y puertos atlánticos andaluces durante los siglos modernos. También investiga sobre los fenómenos de la conflictividad y la violencia en el mundo moderno.

José Jaime García Bernal Profesor titular de Historia Moderna, es especialista en Historia Cultural. Ha trabajado sobre el fasto público en la España Moderna, la religiosidad barroca y el papel de los eclesiásticos y las órdenes religiosas como agentes de la Monarquía Hispánica en el ámbito colonial.

José Manuel Díaz Blanco es contratado postdoctoral en la Universidad de Sevilla. Especialista en las relaciones entre España y América en la Edad Moderna, su trabajo de investigación se orienta fundamentalmente hacia el estudio de los aspectos políticos e institucionales de la Carrera de Indias.

Si te interesa este libro, también te puede interesar: