S Silex

Los más destacados

Nuestra selección

En este apartado destacaremos tanto los libros más recientes, las obras que en cada momento están presentes en las librerías y, también, nuestro Top de ventas.

Al llegar a campañas como la de Navidad, el Día del Libro en Cataluña o la Feria del Libro de Madrid, iremos destacando títulos de nuestro catálogo

Sílex

Ultramar

24,00
23,00
23,00 - 10,00
24,00 - 10,00
23,00 - 10,00
23,00 - 10,00
23,00 - 10,00
24,00 - 10,00
23,00 - 10,00
23,00 - 10,00
23,00
6,00
23,00 - 10,00
6,00
25,00 - 10,00

FILOSOFÍA DE LA COLECCIÓN ULTRAMAR

Sílex Ultramar es una colección de Historia nacida para navegar en los distintos océanos historiográficos, transportar una historia crítica, analítica y rigurosa sin aduanas tradicionales, intercambiar saberes virtuales e impresos, trazar retrospectivas que ayuden a comprender el presente y acercar distancias espaciales y sociales al conocimiento histórico. Nunca América estuvo tan cerca.

La editorial Sílex ocupa la posición n.º 6 del Scholarly Publishers Indicators in Humanities and Social Sciences (SPI) de 2022 en prestigio editorial en la disciplina de Historia con un ICEE de 84.

PROCESO EDITORIAL DE LA COLECCIÓN

El original se somete a un proceso editorial que se desarrolla en varias fases:

1ª. Solicitud de publicación. Para publicar en la colección Sílex Ultramar se debe cumplimentar debidamente la solicitud de publicación y acompañarla de los documentos que se piden en dicha solicitud (original en formato .doc/.docx y pdf con sumario y bibliografía; cv del autor/a, editor/a y autoras/es según el caso y las imágenes -si las hubiera- de la obra con los respectivos derechos legales de reproducción).

2ª. Revisión. La dirección de la colección revisarán el original para comprobar que se respetan las normas generales para la presentación de originales y se determinarán si el contenido de la propuesta de publicación encaja en las temáticas de la colección y de la editorial.

3ª. Evaluación. Una vez establecido que el contenido del manuscrito cumple con los requisitos formales y temáticos realizará la evaluación por pares ciegos consensuando las/los informantes que pueden adecuarse mejor a la tarea de valorar ese original en un tiempo prudencial. Los informes externos determinarán si el original es rechazado si no cumple con los criterios de calidad establecidos para la colección si bien el autor/a debe acometer as modificaciones y/o correcciones necesarias indicadas en los informes o si bien se acepta directamente si es que en los informes no se requieren rectificaciones.

SÍLEX ULTRAMAR

CONSEJO EDITORIAL

Director de la colección
Manuel Chust (Universidad Jaume I de Castellón)
Director Editorial
Ramiro Domínguez (Sílex Ediciones)

Secretariado Editorial
Rocío Castellanos (CIHAL/Universidad Jaume I)
Joaquín E. Espinosa (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
Ibisamy Rodríguez (Universidad de Guadalajara)

Comité Editorial
Marcello Carmagnani (Universidad de Torino, El Colegio de México, Fundación Enaudi)
Francisco Ortega (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá)
Elizeth Payne (Universidad de Costa Rica)
João P. Pimenta (Universidad de Sao Paulo)
Eduardo Rey Tristán (Universidad de Santiago de Compostela)
Martín Ríos Saloma (Universidad Nacional Autónoma de México)
Claudia Rosas Lauro (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Hilda Sabato (Universidad de Buenos Aires)
José Antonio Serrano Ortega (El Colegio de Michoacán)

COMITÉ ASESOR INTERNACIONAL

Jeremy Adelman (Universidad de Princeton), Óscar Álvarez Gila (Universidad del País Vasco), Enrique Ayala (Universidad Andina Simón Bolívar, Quito), Michel Bertrand (Universidad de Toulouse-Jean Jaurés), Herib Caballero (Universidad Nacional de Canindeyú), Gerardo Caetano (Universidad de la República), Pilar Cagiao (Universidad de Santiago de Compostela), Ângela Domingues (Universidad de Lisboa) Fernando Cajías (Academia Boliviana de Historia), Alfredo Castillero (Universidad de Panamá), Carmen de la Guardia (Universidad Autónoma de Madrid), Paul Garner (Universidad de Leeds), Sylvia Hilton (Universidad Complutense de Madrid), Carlos Illades (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa), Marta Irurozqui (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid), Emilio Luque (Universidad de Sevilla), Domingo Lilón (Universidad de Pécs), Juan Marchena Fernández (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla), María Luisa Martínez de Salinas (Universidad de Valladolid), Ascensión Martínez Riaza (Universidad Complutense de Madrid), Eduardo Matos Moctezuma, (Instituto Nacional de Anprologia e Historia, México) Malgorzata Nalewajko (Universidad de Varsovia), Tatiana Medvédeva (Academia de Ciencias de Rusia), Erika Pani (El Colegio de México), Sonia Pérez Toledo (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Elías Pino (Academia Nacional de la Historia, Venezuela), Ricardo Piqueras (Universidad de Barcelona), Alexandra Kovalyova (Centro de Estudios Globales, Kiev), Martín Rodrigo Alharilla (Universidad Pompeu Fabra), Agustín Sánchez Andrés (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), Sol Serrano (Universidad Católica de Chile), Arturo Taracena (Universidad Nacional Autónoma de México, sede Mérida), Óscar Zanetti (Universidad de La Habana), Michael Zeuske (Universidad de Bonn).